jueves, 1 de octubre de 2009

Facebook OS: en 2011 podría lanzar su propio sistema operativo para tablets

Al parecer, el multimillonario Mark Zuckerberg tiene pensado iniciar el año lanzando Facebook OS, su propio sistema operativo para tablets.
Con la idea original de Google que utiliza Chrome como base para su sistema “Chrome OS”, Facebook pretende lanzar su sistema operativo basando en su página web, y así trabajar todo online sin necesidad de guardar los datos en el tablet. Según se informó, Dropbox sería el servicio encargado del almacenamiento online.
En estos días Mark Zuckerberg estaría anunciando además un servicio de documentos online al mejor estilo Google Docs, que daría el puntapié inicial para el lanzamiento de Facebook OS. Por el momento, Facebook OS estará disponible a partir de 2011, únicamente para tablets, siendo Samsung y HP los primeros en sumarse a este nuevo desafío.
Además, el reciente lanzamiento de Facebook Places y el etiquetado automático de fotos estaría íntimamente relacionado con el nuevo sistema operativo, y su actual aplicación para móviles sería una beta para dar el salto a Facebook OS.
Mark Zuckerberg ha demostrado en este año ser un referente tecnológico muy fuerte, sin duda esta noticia podría revolucionar el año 2011.
Se barajan distintos nombres para la versión beta de Facebook OS “Brant Lake”, “Tazman”, “Feliz día de los inocentes”, entre otros.
¿Será Facebook OS el próximo Android killer?
También te puede interesarAplicaciones de Facebook violaban la privacidad de millones de usuarios¿Facebook comenzará a integrarse con Ping?Facebook agrega características para tener cuentas más segurasTrailer de la película de Facebook “The Social Network”Facebook implementará reconocimiento facial para el 5% de sus usuariosEl top 5 de los mejores juegos de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario