jueves, 1 de octubre de 2009

Chat Chueca cambió y ya no volverá a ser lo que era antes

Todos aquellos que hayan ingresado al chat de chueca.com a lo largo de estas últimas semanas habrán notado un gran y significativo cambio en la sala de chat del afamado portal para la cultura homosexual de España. Y es que el chat ha cambiado completamente posiblemente debido a la crisis así como a los problemas técnicos que estaba experimentando dicho chat y que suscitaba las críticas de miles de usuarios semanalmente.

El portal, propiedad de France Telecom desde el 2007, ha trasladado todos sus chats al IRC-Hispano, una plataforma de conversación online muy utilizada en los países lationamericanos desde 1995.
El diseño del portal había sido renovado ya un par de veces a lo largo del actual año 2010 y ahora era el turno de renovar las salas de chat. En este sentido Chueca.com ha optado por utilizar una plataforma externa de chats que garantiza el servicio y también permite que haya moderadores en la sala de conversación.
En una nota de prensa publicada por IRC-Hispano se informa acerca de la alianza que se ha llevado a cabo entre IRC-Hispano y Orange para ofrecer a sus usuarios múltiples novedades.
Lo cierto es que el chat ha quedado completamente arruinado y lo que una vez era un chat bueno y diversificado en donde podías hacer click a un nombre y hablar con dicho contacto en una página separada ahora es una aglomeración que huele más a chat barato que a otra cosa. Seguramente con esta movida el chat de chueca pierda a muchos de sus clientes debido a la inconformidad generalizada que se siente en el ambiente homosexual respecto a la nueva plataforma, aunque por otro lado quizás con el tiempo se acostumbren y se olviden del chat anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario