jueves, 1 de octubre de 2009

Software gratuito de control parental: Any Weblock

Si tenemos niños en la casa y éstos ocupan el computador con acceso a internet, sabremos entonces de la necesidad de protegerlos; una buena manera de hacerlo es bloqueando los sitios web que no son adecuados para su edad. Y para ello podemos utilizar aplicaciones gratuitas que son ideales para esta tarea, tal es el caso de Any Weblock.

Any Weblock es un Software gratuito de control parental, es decir que está destinado para los padres que necesiten proteger a sus hijos de los peligros de internet, para nuestro caso de ejemplo; bloquear páginas web. Se trata de un programa multilenguaje para Windows con una clara interfaz muy sencillo de utilizar, al ser ejecutado por primera vez se nos ofrecerá la opción de asignarle una contraseña de acceso, de tal manera que sólo nosotros controlaremos los sitios web a bloquear/desbloquear.

Podrás bloquear sin límite todos los sitios web que desees, y luego exportar/importar tu lista para hacer una copia de la misma. Como bien dijimos el saber utilizarlo no será problema alguno, puesto que su diseño es bastante intuitivo, con las funcionalidades básicas y sin complicaciones.

A pesar de que el programa es multilenguaje, no está incluido el español, así que me puse en la tarea de hacer una traducción a nuestro idioma, la cual ya ha sido enviada a los desarrolladores, será cuestión de poco tiempo para que la incluyan. Por lo pronto al final de este post, les dejo un enlace para que la descarguen.

Any Weblock es compatible con Windows 7/Vista/XP/2000, etc. Su archivo instalador tiene un ligero tamaño de 362 KB. ¿Conoces otras alternativas? Compártela con nosotros :)

Sitio oficial | Descargar Any Weblock | Descargar traducción al español

(Visto en: Blog Informático)

No hay comentarios:

Publicar un comentario