jueves, 1 de octubre de 2009

Google y Microsoft intentan comprar Twitter

En el mundo del internet las ofertas por portales exitosos están a la orden del día. Innumerables empresas intentaron en su momento comprar a Facebook y muchas veces no se tratan de ofertas reales sino más bien de globos sonda para ver que tal está la posición de la compañía u incluso a veces tácticas para evitar que algunos adversarios se hagan con productos deseados. Ahora nos hemos venido a enterar que en el pasado año tanto Google como Microsoft habrían intentado comprar a la exitosa red social Twitter.

Según el portal fayerwayer, Twitter recibió dos ofertas a lo largo del año. La primera por parte de Google quien habría ofrecido la despreciable suma de tan solo 2.5 billones de euros por el exitosísimo portal. Evidentemente Twitter encontró la oferta completamente insultante y la rechazó. Aún así un par de meses más tarde vino Microsoft a tocar en puerta de Twitter con una oferta considerablemente más atractiva de 4 billones por hacerse con la red. Ambas ofertas fueron rechazadas contundentemente y twitter sigue sin haberse vendido.
Como dije al principio del post, muchas veces no se trata de ofertas reales sino de juegos que se realizan entre las compañías para ver la fortaleza de su competencia. Hoy por hoy parece que tener una empresa en internet es más un juego de estrategia y de negociación que de desarrollo y contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario