jueves, 1 de octubre de 2009

Badoo como chat para la comunidad LGTB

Lo cierto es que no hay muchas alternativas cuando uno es gay o lesbiana para entrar en contacto por internet en un chat decente. Por lo primero podemos contar con el chat de chueca pero tras la reciente transformación que ha sufrido, hay mucha gente disconforme que ha migrado hacia otros servicios que mejor se adecúan a sus necesidades. Este es el caso de Badoo, por ejemplo.

Mucho se ha hablado de Badoo como herramienta para ligar pero poco se ha hablado acerca de lo interesante que resulta para el ligue en la comunidad LGTB. Y es que se trata de una suerte de red social/chat que ha calado muy hondo en esta comunidad teniendo una gran cantidad de usuarios homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales.
El portal se presentó ahora como una alternativa interesante en donde es posible subir varias fotografías, ver quien está o no conectado, hablar con los demás usuarios que están conectado, jugar a “encuentros” en donde al ver una serie de fotografías puedes valorar si quieres salir con un individuo u no y demás funciones sociales. Recientemente ha pasado a integrar un servicio al estilo de chatroullette que es bastante curioso cuanto menos.
En cuanto al mantenimiento del sitio. El sitio se financia gracias a diversos servicios Premium que suelen involucrar el uso del móvil para llevarlos a cabo. Entre los servicios están el aparecer como destacado dentro de las listas, escribirle a alguien sin que este te vea e incluso te permite subir a una lista de individuos que saludan y dicen lo que buscan en la parte superior de la página.
Un chat interesante y una alternativa para aquellos que tras ver el nuevo diseño del chat de chueca hayan decidido abandonar el mismo en búsqueda de otros servicios de chat más elaborados. Aún así he de admitir que en el apartado de la conversación Badoo experimenta muchos problemas que van desde sencillos desfases de tiempo en los cuales un mensaje te llega 2 minutos más tarde a cosas más graves donde no ves el mensaje que te han enviado hasta que refresques la página principal unas 5 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario