jueves, 1 de octubre de 2009

Mil mujeres arrestadas en Israel a causa de Facebook

De a poco Facebook se va convirtiendo en un arma de doble filo que puesto en las manos equivocadas puede perjudicarnos gravemente. En este sentido a lo largo del actual año 2010 hemos leído varias noticias de gente que ha sufrido consecuencias graves que van desde despidos, pasando por arrestos hasta directamente suicidios que de un modo u otro tuvieron a la red social como protagonista. En el caso que nos ocupa el día de hoy somos trasladados a la hermosa tierra de Israel en donde mil mujeres habrían sido arrestadas gracias a Facebook.

En este caso las mujeres habrían alegado ser incapaces de asistir al servicio militar obligatorio debido a que su religión se los prohibía. Cansados en el ejercito de que las mujeres siempre alegasen la misma excusa para escaparse de la tarea de servir en el ejercito durante los 2 años obligatorios, los directivos militares les tendieron una trampa en Facebook.
Contrataron a varios detectives privados que les enviarían una invitación de “cebo” a una cena en un restaurante que no es coser (apto para quienes practican judaísmo). Muchas mujeres cayeron por aceptar la invitación, cosa que me parece absurda puesto que yo acepto invitaciones a cada rato con tal de que no me lleguen más al correo.
En cualquier caso el resto de las mujeres fueron arrestadas tras monitorear la actividad que tenían en Facebook. Como dijo el capitán del ejército Israelí “Si una mujer actualiza su estado en un Shabat, usa el ordenador, usa el móvil, ve la televisión entonces es que nos ha mentido puesto que el judaísmo prohíbe hacer estas cosas en un shabat”. Además también emplearon Facebook para monitorear la comida que comían y la ropa que vestían en donde quedaba en evidencia que no eran practicantes de la religión que profesaron para no asistir al ejercito.
De este modo mil mujeres fueron arrestadas la pasada semana. Cada vez muere un poco más nuestra inocencia ligada a las redes sociales en la medida en la que podemos observar que las mismas pueden tener graves consecuencias sobre nuestras vidas si no medimos lo que decimos o publicamos.
vía Todo en tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario