jueves, 1 de octubre de 2009

Una funeraria en Brazil ofrece streaming para sus funerales

La tecnología cada vez tiene más variadas e interesantes funciones. En esta ocasión hablamos de una funeraria en Brazil que ha decidido agregar el servicio de streaming en sus velorios. Esto es, para aquellos que paguen una módica suma de aproximadamente 60 dólares o 40 euros al cambio podrán presenciar online el velorio de uno de sus allegados. Este servicio nace como una iniciativa pensando en aquellas familias que por razones geográficas y económicas no son capaces de asistir al velorio en cuestión. De este modo si fallece alguien en otro continente podrás visualizar el velorio a través de un streaming en directo (previa autorización de quien haya pagado el velorio como tal) desde la comodidad de tu hogar para dar tus últimos respetos al difunto.

El servicio que propone la funeraria Gongaza también te permite chatear con las otras personas que atiendan al velorio aunque sinceramente en un velorio dudo que alguien esté con ánimos de ponerse a chatear con el pariente que tiene en Suecia.
De cualquier modo, puede decirse que se trata de una iniciativa revolucionaria en donde se emplea el internet de una manera en la que de hecho se puede ayudar. Finalmente es posible que el internet nos una un poco más, aunque sea para dar nuestro último adiós a un querido familiar u amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario