jueves, 1 de octubre de 2009

Reino Unido advierte que no necesita reglas para la Neutralidad en la Red

Reino Unido ve innecesario regular el modo en que se gestiona el tráfico en Internet.

Según el ministro británico encargado de las telecomunicaciones, Ed Vaizey, Reino Unido no necesita una normativa para salvaguardar los principios de la Neutralidad en la Red, ya que existen una serie de normas entre los proveedores de servicios de Internet que permiten prevenir las prácticas desleales.
Vaizey realizó esta declaración durante un discurso en la FT World Telecoms Conference.
Según este ministro británico, la Comisión de asuntos digitales de la Unión Europea, no tiene porque imponer una regulación sobre los operadores de redes.
En la mayoría de países del mundo, los operadores están tratando de que se implante una nueva regulación que les permita discriminar ciertos servicios online y dar preferencia a otros.
Este tipo de regulación permitiría entre otras cosas cobrar más a aquellos servicios que más tráfico consumen, creando un Internet de varias velocidades en el que quienes más medios económicos tienen, disponen de más oportunidades para desarrollar su negocio.
Los operadores aseguran que este es el único modo de conseguir que la red continúe evolucionando, pues los nuevos servicios de videoconferencia o vídeo en HD consumen una gran cantidad de recursos.
Ed Vaizey asegura que regular de este modo Internet es bueno para el negocio, la economía y los usuarios, pero que con una competencia transparente y con capacidad de cambio, no es necesaria dicha regulación.
La Neutralidad en la Red es una serie de principios que está siendo debatida en muchos países. En Estados Unidos la FCC la defiende pero carece de autoridad legal para imponerla a los operadores, y en Europa ha sido lanzada a encuesta pública.
Estos principios serán decisivos en la evolución de Internet de los próximos años.

Otros artículos de interés:

Zynga supera a Electronic Arts en capitalización bursátil.
Zynga recauda medio millón de dólares para la construcción de un colegio en Haití.
Zynga adquiere Unoh.
Zoológico virtual de virus informáticos.
Zattoo, tv gratis en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario