jueves, 1 de octubre de 2009

Telefónica cobrará más por exceder límite de descargas

Las descargas ya no serán ilimitadas. No es novedad para ninguno el que Telefónica no goce de una muy buena reputación en la red. Se lo ha ganado al querer sacarle dinero a Google por usar su infraestructura, al hacerse autobombo y en general, al reforzar su imagen de que reiniciar el router es la solución a todos los problemas de pérdida de conexión. Ahora encima, nos limitarán las descargas.

Adiós a las descargas ilimitadas. ¿Qué es lo que pasa? Básicamente Telefónica limitará la velocidad de conexión si excedes tu límite de descargas. Esta limitación o tope máximo de descargas que podrás hacer cada mes dependerá del plan que tengas contratado.
Esto significa que si excedes el límite que Telefónica te impone, verás tu velocidad reducida sustancialmente por todo el resto del mes, luego del cual el contador de tu cuota de descargas máxima se reiniciará y así todos los meses.
Dicho en las palabras de Ryohnosuke, se tiene el siguiente ejemplo:
Tomando el ejemplo del plan Speedy 1MB; si llegamos a descargar 30GB en los primeros 15 días del mes, nuestra velocidad bajará a tan sólo 100kbps  (Speedy 100 para los nostálgicos)  hasta completar nuestro ciclo mensual; entonces, sufriremos con 100kbps por los 15 días que faltan hasta completar el mes y así renovar nuestra cuota mensual.
Para tener información sobre la limitante de velocidad, ver el cuadro siguiente:



Plan Contratado
Velocidad Normal
Cuota Fija Mensual
Penalización por Exceso


Speedy 200
200kbps
20GB
100kbps


Speedy 400
400kbps
20GB
100kbps


Speedy 50 (S/. 50)
500kbps
6GB
250kbps


Speedy 500
500kbps
20GB
100kbps


Speedy 600
600kbps
30GB
100kbps


Speedy 900
900kbps
30GB
100kbps


Speedy 1MB
1000kbps
30GB
100kbps


Speedy 1200
1200kbps
40GB
500kbps


Speedy 2000
2000kbps
40GB
500kbps


Speedy 2MB
2000kbps
40GB
500kbps


Speedy 3MB+
3000kbps+
60GB
500kbps



Lo más sorprendente es que encima tiene efecto retroactivo, lo cual significa que esta normativa aplicará a todos los contratos, sean nuevos o pasados. Así es. Podrás decirte: “WTF!!! Cuando yo contraté no había esa limitación”. Claro… recuerda las letras pequeñas, aquellas que indican que las condiciones del contrato pueden ser modificadas en cualquier momento.
Aparte de ello habría limitaciones, aún más escandalosas (outrageous!!! dirían los americanos), como la de sobrepasar las 200 sesiones NAT al mismo tiempo. Es decir, que si se llegas a tener más de 200 conexiones en simultáneo, automáticamente la velocidad será reducida a lo que indica la tabla superior.
Si quieres revisar los nuevos términos del contrato, puedes acceder a este enlace. El contrato del servicio más extendido de conexión a internet -Speedy- puede ser descargado desde este enlace y en formato PDF. El único plan que se salva de estar afectado por estas nuevas condiciones de contrato es el plan Speedy Negocios Avanzado.
La comunidad de Twitter en Perú no ha hecho esperar su reacción y en Twitter ya se ha iniciado una campaña donde los usuarios podemos registrarnos para aunarnos a esta protesta masiva para ejercer presión sobre la compañía. Pueden registrarse desde este otro enlace. Pueden también seguir el timeline del escándalo en Twitter con el hashtag #speedygate.
¿Descargas series de internet? Pues amigo… game over.
Actualización: Según @telefonicape las limitaciones solo aplicarían para nuevos contratos, pero si quieres aumentar velocidad también.
Publicacion original de: Tecnologia Diaria - Enlace original: Telefónica cobrará más por exceder límite de descargas

Siguenos tambien en Twitter: @KnxDT y en Facebook Facebook.com/TecnologiaDiaria

Posts Relacionados:Descargar de Megaupload sin esperas ni captchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario