jueves, 1 de octubre de 2009

[Tip] Enlazar video en Youtube a un momento específico

¿Les ha pasado que ven un video en Youtube y quieren pasárselo a un amigo para mostrarle un momento específico de un video? Seguro la solución a la que recurren es brindarles el enlace y decir que presten atención en determinado momento del video, algo como: “Mira a partir del 1:05″. Lo malo es que el usuario debe esperar que pase todo el preámbulo o saltarse el tiempo en la barra de reproducción.

Pues hoy les traigo un tip que creo que muchos no saben aún y se trata de enlazar los videos de Youtube saltando un espacio de tiempo, es decir, enlazar los videos de Youtube a un momento determinado del video. ¿Cómo hacemos esto? con el parámetro de tiempo #t en la URL del video.
Por ejemplo, si deseamos saltarnos el video al instante 1:05 (1 minuto con 5 segundos de transcurrido el video), debemos brindar la siguiente URL:
youtube.com/watch?v=Jno3C6YQqko#t=1m5s (ver ejemplo funcionando)
Si por otro lado deseamos solamente saltarnos al instante 0:43 del video (a los 43 segundos de iniciado el video), no es necesario incluir el parámetro m (de minutos), sino que basta con brindar el parámetro s (de segundos).
youtube.com/watch?v=Jno3C6YQqko#t=43s (ver ejemplo funcionando)
Espero que les sea de utilidad, yo la uso de forma recurrente.
Publicacion original de: Tecnologia Diaria - Enlace original: Enlazar video en Youtube a un momento específico

Siguenos tambien en Twitter: @KnxDT y en Facebook Facebook.com/TecnologiaDiaria

Posts Relacionados:TrueView: Videos de Youtube sin publicidadMP32Tube: Subir tus canciones MP3 a YoutubeLa máquina del tiempo de YoutubeVer videos HTML 5 en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario