jueves, 1 de octubre de 2009

Trucos para mudarte de Tumblr a WordPress

Trucos para mudarte de Tumblr a WordPress. Uno de los mejores sitios para crear un blog es Tumblr, un sitio con una plataforma muy sencilla y un diseño bastante agradable. Sin embargo, está limitado por algunas cuestiones de espacio que, en algunos casos, hace que sus usuarios se sientan algo incómodos y requieran de una mayor libertad.
Al migrar hacia otros sitios de blog, el trabajo realizado en Tumblr quedaba allí y quienes quisieran verlo tenían que remitirse a la página original. Sin embargo, ha surgido una solución que nos permite mudar nuestro trabajo de Tumblr a WordPress. El truco es el siguiente.


Debemos utilizar la aplicación Tumblr2WordPress, una herramienta en la que tenemos que ingresar nuestra dirección del blog en Tumblr y seguir las instrucciones como indicar el formato al que queremos convertir nuestros posts o elegir el formato de la URL.
Tumblr2WordPress creará un backup de nuestro sitio de Tumblr en XML. Una vez llegado a este punto, debemos acceder a nuestro blog de WordPress y en el panel realizar el proceso de importación. Ahora, tendrás toda tu obra y publicaciones realizada en tu Tumblr en una nueva página, pero en la plataforma de WordPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario