jueves, 1 de octubre de 2009

Megaupload responde a las presiones de la RIAA a Mastercard

La RIAA pide a Mastercard que deje de trabajar con Megaupload.
Megaupload responde invitando a la RIAA que lleve sus propuestas ante los tribunales.

La RIAA (Recording Industry Association of America) es la organización americana que representa a la industria discográfica y sus distribuidores en los Estados Unidos.
Esta organización ha solicitado a Mastercard, que corte el contacto con clientes que tienen servicios de streaming que son usados por algunos usuarios para compartir archivos, como Megaupload.
Megaupload es un servicio de alojamiento de archivos online que dispone de una opción totalmente gratuita y de otra opción de pago, en la que los usuarios pueden descargar más rápido y se eliminan los tiempos de espera entre archivos.
Este servicio tiene más de 100 millones de usuarios registrados y al igual que YouTube, también dispone de las herramientas necesarias para que los propietarios de un contenido protegido por derechos de autor pueda reclamarlo y este sea eliminado de los servidores de inmediato.
Mitch Glazier, vicepresidente de relaciones con el gobierno y la industria en la RIAA ha declarado:
“MasterCard, en particular, merece el crédito por su enfoque proactivo para hacer frente a sitios Web sospechosos de delito que engañan a los consumidores. Ellos se han acercado a nosotros y otros miembros de la comunidad del entretenimiento para forjar lo que creemos que será una colaboración fructífera y eficaz.”
Esta declaración provocó una reacción rápida en Megaupload, y es que además de solicitar que se deje de trabajar con este servicio de alojamiento, se calificó a Megaupload como un website de delincuentes.

Credit: Megaupload.
Bonnie Lam de MegaUpload se pregunta:
“¿Están los gestores de los pagos tratando de convertirse en los legisladores de la nueva década?. ¿Van a ser ellos, en lugar de los gobiernos electos, los que deciden qué está bien y qué está mal?. Los votos se sustituyen por carteras, ¿la gente vota para la elección de una tarjeta de crédito conservadora o liberal?. Primero ha sido contra Wikileaks, ahora contra los cyberlockers – ¿que será lo siguiente y dónde acabará esto?. ¿Usted ya no podrá pagar su mensualidad al ISP por MasterCard, si la compañía que ha elegido puede beneficiarse de una infracción de copyright? “
“Estamos observando el desarrollo de los acontecimientos con interés, pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de nuestros ingresos provienen de la publicidad, el efecto sobre nuestro negocio sería limitado.”
Desde Megaupload también se ha declarado, que en los últimos cinco años no se ha recibido ni una sola demanda por contenido protegido, y que si la RIAA o MPAA tienen una base legal para lo que demandan, que lo lleven a los tribunales.
Megaupload es un gigante con más de 100 millones de usuarios registrados y más de mil millones de archivos legítimos. Si Mastercard deja de trabajar con Megaupload, el único perjudicado sería Mastercard. Por otra parte Mastercard ya conoce el rechazo que ha sufrido en la red tras el bloqueo de las cuentas de WikiLeaks y la historia podría volver a repetirse.

Otros artículos de interés:

Zynga supera a Electronic Arts en capitalización bursátil.
Zynga recauda medio millón de dólares para la construcción de un colegio en Haití.
Zynga adquiere Unoh.
Zoológico virtual de virus informáticos.
Zattoo, tv gratis en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario