jueves, 1 de octubre de 2009

Goso.cn un nuevo buscador chino

People´s Daily lanza un nuevo buscador web que tratará de abrirse camino en China.

El diario People´s Daily, ha puesto en marcha un nuevo buscador web con el que pretende competir en china con Baidu y Google.
Este buscador de nombre Goso, lanzó su versión beta el pasado mes de junio.
Goso.cn es un buscador web compuesto por buscadores verticales de noticias, foros de noticias, fotos, blogs, vídeos y micro blogs.
Desde que fuera lanzada la versión beta en junio, ha superado en tráfico a algunos medios de comunicación de noticias como Xinhua.
Este motor de búsqueda analiza la popularidad de los temas en algunas noticias para ofrecerlas en los resultados de sus búsquedas.

Credit: Goso.
Deng Yaping, gerente general de Goso Network Limited, ha declarado que competir con Baidu en China es muy complicado porque los usuarios ya tienen la costumbre de utilizarlo para sus búsquedas, por lo que tendrán que desarrollar un estilo propio que sea atractivo.
La Chinese Academy of Sciences,  proporcionará soporte técnico a Goso.cn y para ello se ha creado un laboratorio en el que trabajarán el organismo y personal del buscador conjuntamente.
Los analistas ven complicado que Goso se haga con una parte de la cuota de usuarios de Baidu, aunque Peoples Daily lo ve posible y tiene esperanzas.

Otros artículos de interés:

Zynga supera a Electronic Arts en capitalización bursátil.
Zynga recauda medio millón de dólares para la construcción de un colegio en Haití.
Zynga adquiere Unoh.
Zoológico virtual de virus informáticos.
Zattoo, tv gratis en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario