jueves, 1 de octubre de 2009

Cómo hacer que Firefox reconozca la ‘ñ’ en las URL

Uno de los problemas que tiene el utilizar un caracter especial como la ‘ñ’ en los dominios es que algunos navegadores no lo reconocen por defecto.
Así, si accedes a un dominio como catalauña.com en Firefox, el navegador realiza la conversión a un código que se denomina Punycode y la url la verás del estilo “xn--catalua-chb.com”. Para que Firefox lo traduzca hay que habilitar la función para ver los dominios IDN o multilingües. En otros navegadores como Internet Explorer 7, Opera o Safari no hay que configurar nada pues esos navegadores soportan los dominios idn por omisión.
En Dominios.idn.com explican cómo habilitar y visualizar los dominios idn o multilingües (con ñ o acentos) en Firefox :
1. Escribe “about:config” en la barra de direcciones.
2. Escribe “idn” en la opción de Filter y comprueba que “network.enableIDN” se encuentra habilidado en “true” (verdadero). En caso contrario, en la columna derecha haz click con el botón derecho del ratón y selecciona “Modificar”.
3. En la columna derecha, haz click con el botón derecho del ratón derecho del ratón y selecciona New (nuevo) y después Boolean (lógico).
4. Escribe “network.IDN.whitelist.com” (para habilitar los idn en la extensión .com) y selecciona el valor true en la ventana que aparece a continuación.
5. Si quieres activar los idn para otras extensiones (org, net, etc.) repite los pasos 3 y 4.
Más sobre dominios IDN: Dominios con ñ; las ventajas y sus problemas
Blogpocket.com: blog ganador en los Premios Bitacoras.com 2010, en la categoría Premio Especial Honorífico

También puedes leerme en Twitter y en Weblog Magazine

Y si te gusta la música, no dejes de suscribirte a Acordes Modernos, finalista en los Premios Bitacoras.com 2010, en la categoría Mejor Blog Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario