jueves, 1 de octubre de 2009

Alex de la Iglesia se reunirá con internautas para llegar a un acuerdo y tratar de reflotar la “ley Sinde”

Alex de la Iglesia se reunirá con los Internautas para debatir la “ley Sinde.”
Esta será la primera reunión entre las dos principales partes implicadas.

Tras el rechazo en el congreso de la disposición conocida como “ley Sinde” con la que se pretenden perseguir las páginas de enlaces, son varios los artistas que se han pronunciado a favor de una segunda revisión para buscar su aprobación.
Artistas y algunos políticos se han movilizado y han mostrado su interés en que la “ley Sinde” sea aprobada en el Senado cuando el texto sea llevado el próximo día 15 de enero.
El director de cine español y ahora presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ha propuesto celebrar una reunión con los internautas el próximo jueves para tratar de acercar posiciones.
Esta reunión será celebrada en la Academia de Cine, y por parte de la industria del cine además de Alex de la Iglesia asistirán, Eduardo Campoy, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez.
Alex de la Iglesia ha organizado esta reunión con la intención de encontrar soluciones que satisfagan a ambas partes, pero el tema en cuestión es bastante complicado, y es que la “ley Sinde” busca perseguir las páginas de enlaces sin permitirles un proceso judicial tradicional y esto choca directamente con las libertades de los ciudadanos que deciden crear un blog.
Google es el servicio que más enlaces publica pues es un buscador, y es que un enlace es una simple cadena de texto que señala donde hay otro archivo, es algo que forma parte de la estructura de Internet.
El conocido abogado Javier de la Cueva, ha escrito un interesante artículo en el que describe de forma breve que la “ley Sinde” es inútil y las descargas continuarían existiendo a pesar de su aprobación, y ha publicado un ejemplo bastante clarificador.
Desde el sector de la cultura se señala que la “ley Sinde” es necesaria, pero quienes entienden un poco del funcionamiento de Internet, saben que es un recorte en las libertades y que su efectividad será nula.
Javier de la Cueva ha publicado un concepto que demuestra que aunque con la “ley Sinde” se consiguieran cerrar todas las páginas de enlaces, estos se seguirían compartiendo.
Si en lugar de que los enlaces fueran publicados en webs, se publicaran en documentos y estos documentos compartidos mediante correo electrónico o Google Docs, ¿como podrían frenar esto?.
¿Cerrarían también Google Docs?, ¿intervendrían en los servicios de correo electrónico?. De la Cueva ha publicado un concepto en el que hay varios enlaces ed2K y torrents en un documento de texto, pero estos documentos podrían contener miles de enlaces correctamente ordenados en categorías para su rápida localización, tantos enlaces y tan ordenados como los tiene cualquier página de enlaces.
Estos documentos podrían descargarse desde Google Docs y compartirlos con quien el usuario gustara y sería incontrolable.
Al fin y al cabo que diferencias hay entre una web de enlaces y un documento de enlaces, ambos reflejan cadenas de texto y no son el alojador de ningún archivo.
Quienes piensan que una ley que recorta importantes libertades va a ser la solución a lo que ellos han definido como un problema están equivocados, y lo único que conseguirán es poner cada día a más ciudadanos en contra de los artistas y de todas aquellas personas que defienden estas medidas.
A continuación un interesante vídeo del maestro Eduardo Punset, en el que da su opinión acerca de quienes tratan de controlar Internet dirigiéndose a la ministra Ángeles González Sinde.


Otros artículos de interés:

Zynga supera a Electronic Arts en capitalización bursátil.
Zynga recauda medio millón de dólares para la construcción de un colegio en Haití.
Zynga adquiere Unoh.
Zoológico virtual de virus informáticos.
Zattoo, tv gratis en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario